Clases No Académicas

Academia Profesional de Guitarra - Jesus Maria Bermudo - Clases de Metodología Libre
Academia Profesional de Guitarra.
 Jesús Mª Bermudo
Clases No Académicas 2017-2018 ♫ 2018-2019
(Metodología Libre)

Video Presentación - Clases de Guitarra 2017-2018 ♫ 2018-2019

- Vídeo Presentación Clases de Guitarra 2018-2019 -



0 - Presentación - Clases No Académicas 2017-2018 ♫ 2018-2019

        Las Clases No Académicas son aquellas que no siguen una metodología de estudio y por tanto, se puede decir que es de metodología Libre, ya que es el propio alumno junto al criterio del profesor, quien elige el temario a seguir. 

        Desde el primer día de clase se pretende que el alumno independientemente de lo que quiera aprender (temario elegido), para progresar, se comprometa y ponga todo el interés posible, así como la máxima atención, ya que las clases se imparten en grupo, con la enseñanza de tu a tu de toda la vida, enseñando como realizar el toque, la falseta, etc.

        Las Clases de metodología libre, por tanto están dirigidas a todos aquellos alumnos que quieren aprender a tocar el instrumento, sin exigirse un estudio metódico.

       Para recibir este tipo de enseñanza, solo hace falta tener ganas de aprender y mucha paciencia. Saber de antemano, que se puede empezar de cero sin ningún tipo de conocimiento, por lo que las nociones básicas se van impartiendo según lo requiera la propia clase y el odio musical, se ira educando de forma periódica con el ensayo en el propio instrumento.

Podremos aprender a tocar un poquito por sevillanas, rumbas, fandangos, algo de clásico, pop, etc..., para nuestra satisfacción personal o cuando estamos en una reunión con los amigos.

Otras Opciones son los cursos intensivos y de rápido aprendizaje, como "Sevillaneando", que en un solo curso Académico, estaréis acompañando la mayoría de sevillanas, dirigidos principalmente para alumnos que deseen aprender y especializarse en este genero al igual que en el acompañamiento para las rumbas.

La siguiente Opción son las clases "Academicas", en las que aprendereis de forma Metódica el Instrumento.  Pero sí además por los motivos que sean, quereis aprender, pero económicamente estamos regular por esta Crisis, podeís mirar los requisitos para dar clases de: "Low Cost"  (Clase de Bajo Coste),  en nuestra Academia.  Podrás aprender de igual forma que si estuvieses en Clases "Academicas o No Academicas", tú elijes, pero con un precio mensual del 50% más económicas, No así, la Calidad ni los Servicios de las Clases..., es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena, para personas con recursos limitados...


      Seguidamente en los diferentes puntos expuestos, podréis ver; las características técnica, metodología, cualidades, tasas, etc..., de las Clases No Académicas que impartimos en nuestra Academia, que sin ánimo de comparación o crítica, podemos afirmar sin duda alguna, que son de las mejores que existen actualmente en el mercado para poder aprender un instrumento desde cero, en nuestro caso la Guitarra...

Espero veros pronto por Clase...
Vuestro Profesor:
Jesús Bermudo

1 - Datos Técnicos - Clases No Académicas de Metodología Libre...

Academia Profesional de Guitarra - Jesús Mª Bermudo:

MATRICULACIÓN 2018
Desde el 15 Mayo al 31 de Octubre de 2018 - "Está Abierto el Plazo de Inscripción - "Solo 5 Plazas Disponibles..." - Solicita ya tu plaza, antes de que se Agoten...

CLASES NO ACADÉMICAS
(Metodología Libre)



  1. Centro: Academia Profesional de Guitarra - Jesús María Bermudo. Calle/ Ingeniero de la Cierva, 36 DP:41960 Gines - Sevilla. (Mapa)

  2. Profesor que Imparte: Jesús Mª Bermudo Morgado (Curriculum)

  3. Duración por Curso: Sin Definir... (No existe un Curso en sí con un temario especifico que lo defina para este tipo de clases, la duración de las mismas depende de la asimilación y ejecución que cada alumno va desarrollando en las canciones y toques propuestos, según su grado de dedicación, tiempo de estudio y ensayo, afinidad con el instrumento y por supuesto, hasta que el alumno decide que ya ha aprendido todo lo que deseaba saber, etc...)

  4. Alumnos que pueden acceder a las clases: A partir de 18 años de edad cumplidos en el momento de la matriculación. Estas clases solo se pueden impartir a personas adultas, por la obvia responsabilidad personal que debe tener el alumno para desarrollar por sí mismo el método de asimilación de las clases, base primordial en el estudio de metodología libre.

  5. Requisitos del Conocimiento: Ninguno. Cada alumno pueden partir de Cero y sin conocimiento previo, haber impartido ya clases, haber aprendido algo por internet, pues se estudia lo que el alumno propone y quiere aprender, siempre claro está, con la supervisión de su profesor y si es posible. (Estas Clases, no facultan para acceder a los grados; Medio, Superior o Profesional, que se imparten en la academia).

  6. Asistencia: Única y presencial en la Academia.
    • Presenciales: 1 Vez en Semana con duración de 1 Hora. *-(La mensualidad de este Curso contempla solo 4 Clases Mensuales)
    • A Domicilio: No se comtemplan Clases a Domicilio en esta Modalidad de Clases.
    • On-Line: No se comtemplan Clases On-line para esta Modalidad de Clases. 
    •  * - Las Asistencias a las Clases Presenciales en esta modalidad, consta de 4 Clases Mensuales, contempladas en el Abono de la Mensualidad Acordada y en Vigor de las misma, como hay meses que traen 5 Martes o Jueves, etc... según el día de clase asignado, habrá meses en el que el alumno tendrá que decidir si desea recibir una 5ª Clase Mensual o no, para ello el profesor le indicará esta situación y el alumno previo pago independiente de la mensualidad, tendrá que abonar en metálico el costo de esta clase, antes del día en la que se fuere a impartir o el mismo día de clase antes de comenzar la misma...
      • El Costo adicional de la 5ª Clase Mensual, se calcula de Dividir la Mensualidad en Vigor de las Clases entre /4 ( Número de Clases que comprenden una Mensualidad Completa).

  7.  Tasas: Fijas Mensuales, dado que no existen grados, ni cursos designados en las Clases No Académicas de metodología de libre enseñanza. (Consultar en el punto Nº4 de esta misma página - Tasas...).

  8. Matriculación: 

    DESDE EL DÍA 15 DE MAYO DE 2018 - 
    DISPONIBLE SU MATRICULACIÓN. 

    Abierta desde el 15 de Septiembre de este Año, hasta completar las 5 plazas disponibles, (1 Grupo de 5 Alumnos por cada grupo), 1 solo Grupo Disponible y Asignado por la Academia Actualmente. 

         Dado que las Clases No Académicas a las que se quiere acceder, son de metodología libre y totalmente personales para cada alumno de la Academia, con independencia de que estas sean impartidas en grupos colectivos de hasta 5 personas como máximo por Grupo. La insripción a partir de la fecha señalada se podrá realizar en nuestra Academia y una vez comenzando el Curso: Desde Septiembre de 2015, la Matriculación quedó disponible durante todo el año y en años sucesivos en cualquier día del año, salvo en las fechas vacacionales de la Academia; Del 1 al 15 de Agosto y de 15 al 31 de Diciembre. Siempre que existan plazas disponibles o vacantes.

  9. Plazas Vacantes: Limitadas... 4 Grupos de Clases No Académicas... Máximo de 5 Alumnos por Grupo, son las plazas totales que pone la Academia a disposición de sus alumnos: 20 plazas en total. Actualmente hay 3 Grupos Activos, por lo que solo se puede acceder a un único Grupo Vacante.
    Las plazas disponibles dependerá de los grupos en activo en el momento de la matriculación del alumno interezado y de las plazas asignadas hasta el momento, por tanto se deberá consultar con la Academia siempre, las plazas disponibles en el momento de la inscripción.
    En caso de no existir plaza, el alumno tiene derecho a ingresar en la lista de espera que la Academia pone a disposición de sus alumnos para la conseción de las plazas vacantes por riguroso orden de petición. (Consultar las Condiciones de lista de Espera, en el punto Nº6, de esta misma página)...

2 - Metodología Líbre - Va por tí...


Metodología Libre... Va por tí...


Presentación... Actualmente se piensa que para tocar  la Guitarra hay que realizar el estudio del instrumento con una metodología que poco a poco nos vaya educando las manos y poder así, ir perfeccionando el toque en nuestro instrumeto. 
La verdad es que este pensamiento y forma de entender el estudio de la guitarra es relativamente joven si lo comparamos con el origen y la historia de la guitarra, por esto los profesores dedicados a la enseñanza de la guitarra hoy en día en su mayoría piensan que esta, es la única forma correcta de aprender a tocar el instrumento... 
Ahora bien, desde tiempo atrás, estos métodos que hoy se emplean en el estudio no solo de la guitarra, sino de cualquier otro instrumento, empezaron a existir allá más o menos por el 1.400, fecha en la que se tiene conocimiento del primer tratado escrito por tablatura, en este caso para guitarra, pero y ¿antes?, la verdad es que antes, solo estaba el estudio de la música en el "Mundo Clásico y sus Instrumentos" y por supuesto en las cortes, la guitarra no era aún considerada ni admitida por aquel entonces en este género y se atribuia su utilización, más para el pueblo, así, en las tabernas y cafés de reuniones de aquella época era donde se intercambiaban los diferentes conocimientos que se tenian del instrumento, bien por indicaciones de tu a tu, o por el sistema al que yo cariñosamente denomino, "Pequeño Búho"; que no es ni más ni menos, el sistema que emplean todos los guitarristas nóveles, poner y clavar si se puede, sus ojos en el mástíl de la guitarra de tocaores más experto que ellos, para aprender lo que su memoria, les dé. 
Sea como fuere, la verdad es que el conocimiento para tocar la guitarra se a transmitido gracias a estos pequeños búhos y a la generosidad de grandes guitarristas hasta nuestros días por estos rudimentarios, pero demostrados procedimientos de aprendizaje. Por tanto, aunque hoy en día tengamos métodos y estudios cualificados para el estudio metódico de la guitarra, también es verdad que no por esto deja de ser una opción válida la que nuestros ancestros practicaban, sobre todo, para aquellos que gustan de aprender de una forma digamos "más a su aire" y libre de todo lo que huele a académico, sin entrar por supuesto, en la futura repercución que un tipo u otro de enseñanza deparen a un mismo individuo al elejir una u otra opción, quien elige este método de clase lleva instrinsico que la utilización que desea hacer el instrumento nunca será de forma profesional. Aclarado esto, paso seguidamente a describiros en que consiste esto de la Metodología Libre.
     

Clases de Metodología Libre... Es relativamente sencillo el explicar esta metodología, ya que como su nombre indica es Libre; libre de libros, de cuadernos y demás enseres de estudios, solo nosotros, nuestra guitarra, ganas de aprender y la ilusión de tal o cual canción, son suficiente para unos buenos resultados a través de una metodología lengendaria y demostrada que el propio alumno se auto-aplicará para aprender.

      Es Fácil..  La mayoria de los animales, aprenden de imitar a sus semejantes, esto sin duda nos ocurre también a todos nosotros, somos capaces de imitar y por tanto es más fácil, asimilar algo que estamos viendo como se hace y nos interesa aprender.

Es Efectivo... El propio alumno hace que sea eficiente, dado que tiene que prestar muchísima atención en clase, para memorizar y llevarse la lección bien aprendida a casa, además será él mismo quien redacte sus propios apuntes a su forma de lo que considere necesario.
 

Un Curso Diferente... Involucra de tal forma al alumno, que el mismo mantiene su propio interés despierto, pues ve como es capaz poco a poco..., de tocar aquellas canciones que tenia en mente.-

 Metodología Mixta.... No es necesario conocimientos de Solfeo o Tablatura para realizar estos cursos, así queda descartado el que tengamos que saber música para empezar a tocar la guitarra, ni si quiera tablatura o cifras.

Personalizado... Efectivamente cada alumno tiene una afinidad y finalidad distinta para aprender con el instrumento, por lo que es natural que de uno a otro, vayan a variar las canciones y deseos de aprendizaje, por tanto, cada alumno según su elección y forma de estudiar, personalizará su propio curso.


Conclusión... En definitiva, se propone el estudio de un temario que elegirá libre y exclusivamente el alumno según sus gustos, el profesor irá guiando y aconsejando este proceso en la dirección que haya marcado el alumno, con objeto de que este aprenda aquello que desea, siempre claro está, que esto sea realmente posible, de lo contrario se le pedirá que piense en otro temario u obra, hasta que esté preparado para afrontar el que solicitó...  

Metodología Libre.... Va por ti.


Profesor - Jesús Mª Bermudo Morgado
Os espero en clase...

3 - Tipos de Clases...

   Básicamente para las Clases No Académicas existe solo un tipo de Clases: 
Las Presenciales.

  1. Clases Presenciales... Es evidente que por la Metodología Libre, que desarrolla esta modalidad de clases, son las presenciales en la propia Academia las únicas indicadas, dado que el profesor, deberá mostrar a su alumno en cada clase, lo que este quiere aprender y sobre todo intervenir en sus manos fisicamente para que el alumno pueda aprender lo planteado...

  2. Clases a Domicilio... No son contempladas este tipo de clases...

  3. Clases On-line... No son contempladas este tipo de clases...

4 - Tasas...
      
      A continuación detallamos las Tasas para las Clases No Académicas.


Período Anual 2018.
Cursos Académicos 2017/2018 ♫ 2018/2019.

Curso de Clases No Académicas: Guitarra.

Nivel de Grado: No Existe

Mensualidad única:80,50 €/ Mensualidad (Iva Incluido).
* Incluye 4 Clases Presenciales en la Academia de 1 hora.


Matricula:

  1. 70€ /(1ª Inscripción...)
  2. 35€/(Anual Sucesivas, a contar desde la fecha de inscripción del Alumno...)

5ª Clase del Mes o Añadidas dentro del Mes: 20´50€/por Clase impartida. 

(Recordamos que esta 5ª Clase de Mes y las añadidas que alumnos solicite no son Obligatoria, es el alumno quien elige recibirla o  no. cuando se lo indique su profesor en la caso de la 5ª del mes, o voluntad las añadidas que el alumno estime oportuno.)


* Los pagos de la mensualidad se realizan por meses adelantado y por domiciliación bancaria.
** La 5ª Clase y Añadidas en su caso, se abonará en metálico antes de impartir la clase propiamente dicha.
** No se Imparten Clases Personales en esta Modalidad por razones Obvias (Solo Clases Grupales para Metodología Libre)...


5 - Matriculación...

Las Matrículas para las Clases No Académicas, se abonarán siempre en la 1ª Inscripción del Alumno.
Posteriormente, cada año sucesivo en la misma fecha que se produjo la inscripción, el alumno abonará la Renovación de la Matrícula en concepto de mantenimiento anual, independientemente de su mensualidad en curso.

Si un Alumno Causa Baja, no acordada ni justificada a la Academia, en la reincorporación, el alumno deberá abonar otra vez su Matrícula de 1ª Inscripción. Tambien en aquellos casos de Baja Acordada o Temporal, con más de 3 meses transcurrido sin reincorporación del alumno a la Academia como queda reflejado en el siguiente apartado de Excepciones.

Excepciones: 

  1. Si el alumno causa baja en la Academia y transcurren 3 meses o más desde la fecha en la que se produjo la baja hasta su nueva reincoorporación: Este tendrá que abonar de nuevo la matrícula correspondiente y la nueva mensualidad, según las tasas actuales y en vigor de la misma en el momento de la nueva matriculación.
  2. Las Matrículas de este tipo de clases, no contemplan: Libros, Cuardenos o Material de estudio o metodología de la guitarra, así mismo tampoco incluye los servicios de Faltas de Asistencia, o Exedencia de 1 mes por matricula anual.
  3. Las Matriculas de 1ª Incripción y sus Anuales respectivas incluyen: Creación de la Web del Alumno, donde habrá un espacio específico de estudio para este tipo de alumnos, con video de ensayos y explicaciones, de los temarios propuestos...  

6 - Listas de Espera...

La Academia pone a disposición de sus futuros alumnos, unas listas de espera conforme a derecho para  sus clientes, dado que el número de plazas es limitado. Cuando estas están cubiertas, ofrecemos de forma gratuita el poder apuntarse a estas listas de esperas a través del formulario que la Academia pone a disposición de sus futuros alumnos y al que se puede acceder desde el menú principal/Contactar/Matrículas, o bien desde el siguiente enlace. Aquí.
Por riguroso Orden de Lista, cada vez que quede una plaza libre, llamaremos a los alumnos que podrán optar a entrar y ocupar la plaza o plazas, en caso de negación, este pasará al final del la lista si es su deseo, pasando el turno al siguiente primero de lista.

7 - Mapas de la Academia...


¿Como Llegar?

       Aqui dejo el enlace para saber ¿Como Llegar? desde diferentes puntos y pueblos de alrededores hasta nuestra Academia...
     Pulsando sobre la imagen se abríra la página ¿Como Llegar?, donde encontraries los distintos Mapas que hemos prepararo con objeto de que podais llegar sin problema a nuestra Academia...
     En cada Mapa podreis pulsar para agrandarlo, o pulsar su enlace para ir a google Maps, donde una vez cargado, si pulsais sobre detalle, o dirá paso a paso como llegar a nuestra Academia...
      Siempre podreis volver a esta página, pulsando sobre el Boton Volver, dispuesto al final de cada página de la Academia...

Mapas de la Academia - Academia Profesional de Guitarra, Jesus Maria Bermudo



8 - ¡Quiero Apuntarme!...


¿Quieres Empezar tus Clases?

       Pues si tienes ganas y estas decidido, estaré encantado de Ayudarte, solo tienes que llamar a cualquiera de los teléfonos indicado y nos veremos muy pronto en Clase...

     La contratación de los Servicios de Clase aquí presentados, solo se pueden realizar mediante el Teléfono indicado aquí, o en el píe de Página del Blog de la Academia, púes es físicamente imposible, atender de forma apropiada todas vuestras consultas desde los formularios Contactar, por lo que estos, quedan eliminados temporalmente, en la época de Matrículaciones...

 955 605 873 - 651 655 376

Apúntate a la Academia - Llama Ahora y te Atenderé Encantado
INFORMACIÓN


9 - Más Vídeos del Profesor...
Academia Profesional de Guitarra - Jesus Maria Bermudo - Vídeos del Profesor
Academia Profesional de Guitarra.

Vídeos del Profesor


       Aqui os dejo el Vídeo de Presentación
de las Clases Académicas realizado por el Profesor Jesús Mª Bermudo, para alumnos noveles y que parten de cero, este Vídeo se grabo para el Curso 2009-2010, pero aún así, sigue y seguirá vigente,  pues contesta las 10 preguntas más frecuentes, que me suelen hacer los nuevos alumnos, al matricularse en la Academia. 



Atención - Telefono Móvil en Vídeo Presentación - Ya no es Válido - Disculpen las Molestias - Academia Jesús Mª BermudoAdvertencia:
El nº de Teléfono móvil que aparece impresionado en el Vídeo así como la dirección web de la Academia, ya no pertenece a nuestra Academia, para Matricularte o pedir Información puedes llamar a cualquiera de los teléfonos vigentes que figuran al pié de esta página o en el punto 8 - ¡Quiero Apuntarme!...


Curso Académico 2009-2010 - Para Alumnos de Guitarra.

Preguntas Contestadas y desarrollo del Vídeo:

* Presentación
1ª - ¿Que necesito para aprender a tocar la Guitarra?
2ª - Yo, parto de cero, ¿Supone un problema para Comenzar?
3ª - ¿Yo ya sé tocar algo, en que curso puedo seguir mis estudios?
4ª - ¿Cuánto tardaré en tocar algo que me guste?
5ª - ¿Qué Metodología, utiliza el Profesor?
6ª - ¿A qué edad, puedo empezar a estudiar la Guitarra?
7ª - ¿Puedo Aprender a tocar la Guitarra Acústica ó Eléctrica en la Academia?
8ª - ¿Qué duración tienen las clases y cuanto dura un Curso?
9ª - ¿Cuánto Cuesta el Curso y cuál es su forma de Pago?
10ª - ¿Cómo puedo Apuntarme en la Academia?
* Despedida del Profesor tocando Romance Anónimo.


- Vídeo Presentación 2009 -


 
Si lo deseeas tambien puedes ver otros Vídeos del profesor desde este enlace pinchando Aqui.
Espero que esta información le haya sido útil...
Atentamente: Jesús Bermudo
Profesor de Guitarra.

Boton Volver a la Página Anterior - Academia Guitarra Jesus Bermudo